El yoga facial es la opción perfecta para todas aquellas que quieren lucir una piel perfecta al mismo tiempo que se libran del estrés. Aún desconocido para muchos, el yoga cuenta con ejercicios destinados al estiramento de los músculos de la cara, centrados en diferentes muecas combinados con la relajación y la respiración. Gracias a estos ejercicios se podrá rejuvenecer el rostro sin pasar por el quirófano y sin ningún tipo de contraindicación.
Ejercicios recomendados de yoga facial
El plan de yoga facial se basa en la utilización de la gestualidad a través de muecas, sonrisas.. combinada con diferentes masajes que contribuyen a la obtención de una piel más fuerte y firme, gracias a lo cual se podrán eliminar arrugas que comienzan a aparecer en el rostro como fruto del paso del tiempo.
Algunos de los ejercicios recomendados para ejercitar y rejuvenecer la cara son los siguientes:
- Mentón: Para evitar la formación de la papada se deben colocar las manos en el pecho de forma cruzada y, de la manera más tensa posible, llevar el mentón hacia arriba. Cuando ya se ha obtenido esta posición se gira la cabeza hacia ambos lados manteniendo la tensión. Este ejercicio debe repetirse unas 10 veces hacia cada uno de los lados.
- Labios superiores: Se colocan los pulgares debajo del labio superior, en el centro. Se inspira aire y a la hora de exhalarlo se presionan los pulgares contra las encías, mientras que se busca llevar el labio superior hacia adelante con los músculos. Se debe repetir 5 veces.
- Mejillas: Colocando las manos (menos el dedo pulgar) en las mejillas (en la unión de los maxilares con los músculos) se contraen las mandíbulas ejerciendo presión sobre dicha zona. Se inspira aire y al soltarlo se busca llevar la cara, labios y músculos hacia adelante al mismo tiempo que se hace un bloqueo sobre los músculos maxilares hacia atrás con las manos.
- Cejas y párpados: Se inspira aire con los ojos abiertos y la cabeza erguida y al exhalar se levnatarán todo lo posible las cejas, conservando la posición durante unos 5 segundos una vez estén los pulmones sin aire. Se debe repetir 10 veces.
- Arrugas verticales: Se colocan los dedos anular, meñique y corazón de las dos manos en la parte superior de la frente y se contraen para arriba y para abajo los músculos de la frente, moviéndolos con los dedos. Se debe repetir durante 10 veces.
Puedes encontrar más información sobre el yoga facial en Facial Yoga Plan con tan solo entrar en su página web, profesionales que te ayudarán a rejuvenecer tu aspecto sin tener que pasar por una cirugía ni tratamiento médico estético.